Contraindicaciones del láser de diodo

¿Sabes si hay contraindicaciones del láser de diodo si lo aplicas a tu cuerp0? Para la mayoría de las personas, la depilación láser está aceptada desde hace tiempo como un tratamiento seguro y eficaz para conseguir resultados a largo plazo. Sin embargo, como todos los tratamientos con láser, es necesario tener en cuenta ciertas contraindicaciones para su propia seguridad.

Embarazo

Aunque no hay pruebas que sugieran que la depilación láser no sea segura para el feto, generalmente no se recomienda. Es aconsejable que espere hasta que haya tenido a su hijo antes de considerar el procedimiento.

Esto puede ser frustrante, sobre todo porque las mujeres suelen tener más vello durante el embarazo. La buena noticia es que suele desaparecer tras el parto o una vez finalizada la lactancia. Si no lo hace, la depilación láser puede ser una opción.

Precios depilación laser diodo españa

Lactancia

Por lo general, se debe evitar la depilación láser durante la lactancia. Sus hormonas probablemente provocarán cambios en el crecimiento del vello, lo que significa que el procedimiento podría no ser tan eficaz como le hubiera gustado.

En su lugar, espere hasta que haya terminado de dar el pecho antes de empezar la depilación láser. Esto le dará a su cuerpo la oportunidad de volver a la normalidad y asegurar que los efectos son tan buenos como pueden ser.

Condiciones médicas

Hay algunas condiciones de salud que se consideran ampliamente como contraindicaciones para la depilación láser:

  • Psoriasis.
  • Trastornos hemorrágicos.
  • Reacciones graves a las histaminas.
  • Cirugía previa como peelings químicos y rejuvenecimiento con láser.
  • Vitiligo.

Si padece alguna de estas enfermedades, es posible que no sea apto para el tratamiento. Su profesional del láser le aconsejará el mejor curso de acción en una consulta.

Medicación

Muchos medicamentos tienen efectos secundarios, incluidos los que hacen que su piel sea más fotosensible. Esto significa que su piel puede reaccionar más negativamente a un cambio, como la depilación láser.

Si este es el caso, es posible que quieras pensar en formas de evitar el problema. Por ejemplo, dejar de tomar la medicación problemática puede ser una opción o cambiar a un tratamiento alternativo. Hablar con tu médico de cabecera te ayudará a determinar el curso de acción correcto para tus necesidades.

Bronceado por el sol

El sol hace que la piel genere más melanina, cuya función es protegerla de los daños. Sin embargo, esto puede hacer que el color de la piel se vuelva irregular y desigual, lo que no es el mejor comienzo para la depilación láser.

En consecuencia, su asesor tendrá que cambiar de láser en función del estado de su piel en el momento del tratamiento. Esto puede dificultar el mantenimiento de una depilación uniforme y puede afectar a la calidad de los resultados.

En caso de una quemadura solar activa o grave, el procedimiento no puede seguir adelante. Deberá dejar que la piel se cure por completo antes de volver a someterse al tratamiento. Siempre se le debe orientar sobre las normas de protección solar en la consulta.

Pieles oscuras

Las personas con piel oscura no deben dejar de someterse a un tratamiento de depilación láser. Sin embargo, si también tiene un bronceado, es importante que éste se desvanezca antes de iniciar cualquier trabajo.

Lo único que tendrá que hacer el asesor es cambiar el láser que utiliza para el procedimiento. Ellos sabrán cuál es el más adecuado para su tipo de piel y, si todavía no está seguro, se puede realizar una prueba de parche en una parte menos evidente de su cuerpo.

Depilacion láser diodo precio españa

Cicatrización queloide

Las cicatrices queloides se producen cuando las heridas no cicatrizan correctamente, y pueden ser especialmente peligrosas para quienes desean someterse a la depilación láser. La piel suele estar elevada, lo que puede hacerla vulnerable durante el procedimiento.

Hay algunos casos en los que su asesor podría seguir realizando la depilación láser. Sin embargo, es esencial que conozcas los riesgos y estés plenamente informado antes de tomar una decisión definitiva.

Tatuajes

Durante la depilación láser deben evitarse las zonas de la piel donde haya un tatuaje. Esto es para minimizar la irritación de la piel, así como cualquier posible cambio estético en su tatuaje.

Lesiones, heridas abiertas

La depilación láser puede ser especialmente dolorosa en zonas del cuerpo donde haya lesiones o heridas abiertas. Por lo tanto, es una buena idea posponer el procedimiento hasta que se hayan curado por completo.

Los rayos pueden ralentizar el proceso de cicatrización y provocar más molestias. Muchos consultores se niegan a realizar la depilación láser hasta que las lesiones hayan desaparecido.

Herpes y herpes labial

La depilación láser es posible una vez que el virus del herpes se mantiene bajo control. Sin embargo, tenga en cuenta que se le pedirá que se asegure de que ha tomado la medicación recetada y que la enfermedad está en remisión antes de una consulta.

El herpes y el herpes labial se tratan como enfermedades cutáneas contagiosas, así que no te sorprendas si al principio te rechazan. Una vez que el problema haya desaparecido, debería poder someterse al procedimiento.

Lunares

Si tienes un lunar, puedes someterte a la depilación láser. Los rayos utilizados no están en el espectro UV, por lo que hasta ahora no hay pruebas que sugieran que puedan cambiar un lunar y hacerlo canceroso.

Sin embargo, es importante vigilar cualquier alteración visual que pueda producirse. Si ves algo sospechoso, asegúrate de informar a tu médico de cabecera sobre el tratamiento y hazlo revisar lo antes posible.

Depilación reciente

Cualquier tratamiento de depilación láser requiere que haya un folículo al que dirigirse. Si te has depilado recientemente, no habrá ninguno. Normalmente se recomienda esperar dos semanas antes de intentar la depilación láser. Las alternativas, como el afeitado o las cremas depilatorias, son estupendas para salvar la distancia entre el vello y los resultados del láser.

Cremas depilatorias

Las cremas depilatorias funcionan disolviendo el vello en una sustancia química. Esto se consigue utilizando queratinocitos, que no sólo matan la queratina del vello, sino también la de la piel.

Sin embargo, es una buena alternativa para utilizar entre los tratamientos con láser, de modo que el vello siga estando disponible para el tratamiento. Su asesor le aconsejará individualmente.

Como funciona el láser de diodo

Epilepsia

A los enfermos de epilepsia inducida por la luz se les suele desaconsejar la depilación láser, a menos que tengan una nota que autorice el procedimiento por parte de su médico de cabecera. Si decide seguir adelante, debe contar con una protección ocular que bloquee la luz para minimizar la probabilidad de un ataque.

Hirsutismo

El hirsutismo es una enfermedad genética que hace que las mujeres experimenten un crecimiento excesivo de vello. El vello suele ser grueso y oscuro, por lo que es fácil de ver.

La depilación láser puede ser una forma eficaz de deshacerse de estos pelos no deseados. Hay que tener en cuenta que el procedimiento puede durar más tiempo en el caso de las mujeres con hirsutismo – potencialmente varios meses – y que suele ser más eficaz en mujeres con piel pálida y vello oscuro.

Compártelo si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin