Láser diodo o alejandrita

La depilación láser te permite deshacerte del vello no deseado. Sin embargo, antes surge la pregunta: ¿qué elegir: láser diodo o alejandrita? Para hacer la elección correcta es razonable primero familiarizarse con las características principales de cada uno e identificar los pros y los contras de su uso.

La elección del láser diodo o alejandrita es una de las decisiones que tendrás que tomar cuando te has propuesto eliminar ese vello tan molesto de tu cuerpo.

A continuación podrás localizar algunos consejos e información general sobre estos dos sistemas de depilación, para que tomes la mejor opción teniendo en cuenta tu cuerpo, tu dinero, y tu salud.

¿Qué tienen en común el láser de diodo y el láser alejandrita?

Los dos sistemas de depilación están especialmente indicados para aquellas personas que posean un tono de vello oscuro, de forma independiente a su grosor. Esto sucede porque el vello clarito o rubio es generalmente un tanto difícil de tratar y necesita de algún otro tratamiento alternativo al láser diodo o alejandrita.

Láser diodo o alejandrita

Otro punto en común de estos sistemas es que después del tratamiento pueden aparecer pequeñas molestias en la piel o bien un enrojecimiento de exactamente la misma. Esto puede solucionarse con un tratamiento preventivo mediante la aplicación de cremas anestésicas que disminuyen la sensibilidad de la piel. También vas a poder aplicar cremas calmantes a posteriori del tratamiento.

Si hablamos de los precios, ambos mecanismos oscilan en una horquilla parecida: desde 30 euros si se tratan zonas bastante pequeñas hasta cientos de euros si se trata de zonas más amplias como la espalda o bien las piernas.

Principales diferencias entre el láser diodo y alejandrita

Se aprecia una diferencia principal entre estos mecanismo de depilación (láser diodo o alejandrita): el grosor del vello a tratar. Mientras que el tipo de láser de diodo está más recomendado para vello tirando a grueso, el láser alejandrita asimismo está más dirigido a un tipo de vello de grosor fino o quizá medio.

Aunque los dos sistemas de depilación están indicados para aquellos pacientes de piel oscura, en las personas de una piel muy oscura es una posibilidad más acertada el láser de diodo.

Láser de alejandrita

El nombre del dispositivo se debió al uso en el diseño de un mineral natural: alejandrita. Si la piel es clara y el cabello de color oscuro, este láser es especialmente efectivo. También tiene sentido usarlo para eliminar el vello que aparece por problemas hormonales o crece por las características nacionales. Estos vellos suelen ser bastante rígidos, tienen una densidad alta y otras opciones de depilación no dan un resultado ideal con ellos. El láser descrito los elimina notablemente, a veces solo dejando una pelusa imperceptible.

Este dispositivo también elimina perfectamente los vellos encarnados. Pero el láser de alejandrita no funciona en pelos claros y finos.

Cuando se trabaja con un láser, no hay forma de predecir la duración de las sesiones por adelantado. Por lo general, se requieren de 6 a 8 sesiones, la pausa entre las cuales debe ser de un mes y medio a dos. Pero, por regla general, el resultado se logra más rápido que con un láser de diodo.

El procedimiento que usa un láser de alejandrita es bastante notable. En caso de hipersensibilidad, se ofrece anestesia local a los clientes.

Las contraindicaciones para el uso de este láser son:

  • heridas, lesiones en la piel.
  • herpes.
  • el embarazo.
  • diabetes.
  • excluir antibióticos 10 días antes del curso.
  • epilepsia leve
  • enfermedades oncológicas.
  • piel bronceada (debe dejar de broncearse 10 días antes del procedimiento).
  • la presencia de cabello desprovisto de pigmento.

Láser diodo

La depilación con este láser se recomienda para personas de cabello claro y piel oscura. Es más eficaz en tales condiciones. Pero los amantes de los soláriums y las playas deben tener en cuenta que inmediatamente después de tomar baños ultravioleta, no se debe realizar la depilación con este aparato, ya que la piel acabará recibiendo una doble porción de calor y luz, lo que acabará provocando un envejecimiento prematuro de la dermis.

El láser de diodo es activo contra los vellos que se encuentran en etapa de crecimiento. Por esta razón, para un resultado completo, los procedimientos con un láser de diodo pueden requerir más que cuando se usa alejandrita. Pero nuevamente, no se puede llamar al número exacto de procedimientos necesarios. Depende completamente de las características individuales, la cantidad y calidad del cabello, la tasa de crecimiento. Por lo general, se requieren de 8 a 12 tratamientos.

Durante la depilación, se utiliza un gel especial que enfría la piel, lo que hace que el procedimiento sea más cómodo. Al mismo tiempo, la depilación es completamente indolora.

El láser de diodo actúa más suavemente sobre la piel, eliminando la posibilidad de daño. Pero aún así, inmediatamente después de la depilación, vale la pena esconderse de la luz solar activa.

Las contraindicaciones para el uso de un láser de diodo son:

  • El embarazo.
  • Daño a la superficie de la piel.
  • Diabetes.
  • Toma de antibióticos 10 días antes del procedimiento hasta el final del curso.
  • enfermedades oncológicas.
  • epilepsia leve.
  • Herpes.
  • Un número significativo de lunares en el área tratada.

Recuerda que cada caso es individual.

Láser de alejandrita Láser de diodo
Eliminar el vello no deseado de forma permanente
Apto para pieles claras Adecuado para pieles claras y oscuras.
Funciona en cabello oscuro. Funciona en cabello claro y oscuro
(pero no en canas)
Sesiones estándar de unos 5-8 procedimientos Sesiones estándar de unos 5-10 procedimientos
Para comodidad del procedimiento, es posible utilizar una crema anestésica a pedido del cliente. El procedimiento es indoloro, no requiere anestesia.
El procedimiento se lleva a cabo utilizando un gel.
Elimina por completo los vellos encarnados
Deja de broncearte 10 días antes del procedimiento. Exposición al sol antes y después del procedimiento.
La velocidad del procedimiento es superior a la del diodo. La velocidad del procedimiento es inferior a la del láser de alejandrita.
Durante el procedimiento, el cabello que queda en la superficie (longitud permitida de 1 a 2 mm) se elimina («quema») El cabello que queda en la superficie no se “quema” durante el procedimiento, porque la acción del láser se dirige al vaso del bulbo de alimentación y al bulbo mismo. Rechazo del vello dentro de los 14 días posteriores al procedimiento, por conveniencia, se requiere un afeitado completo antes del procedimiento)
Debido a la menor cantidad de procedimientos para un curso completo, el costo de la depilación con un láser de alejandrita es más alto que con un láser de diodo. La duración del curso es mayor que con el láser de alejandrita, por lo tanto el costo por procedimiento es más económico

 ¿Cuál es la mejor opción: láser diodo o alejandrita?

En esta guía has encontrado información y recursos para comprender las diferencias y ventajas de uno u otro sistema de depilación. No obstante, tu decisión debe estar respaldada por la opinión de un profesional. Elige tu clínica o bien centro estético de depilación confianza y ponte a cargo de los profesionales de exactamente la misma. Ellos efectuarán un estudio en profundidad de tu género de piel y vello para recomendarte de este modo la mejor resolución a tomar.

¿Tienes ahora más argumentos para saber si decantarte por el láser diodo o alejandrita?

Compártelo si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin