10 mitos de la depilación láser

Mitos de la depilación láser

¿Conoces los mitos de la depilación láser? Durante muchos años, las mujeres y también los hombres han buscado formas de eliminar el vello de forma permanente para poder liberar su tiempo para otras actividades. Han probado a depilarse, afeitarse, depilarse con cera y depilarse con hilo, pero nunca se encontró una solución permanente. Si te molesta esta actividad monótona, debes considerar someterte a un tratamiento de depilación láser.

Aunque la depilación láser es extremadamente popular, todavía hay algunos mitos persistentes sobre el tratamiento. Si has escuchado algo negativo que te impide considerar la depilación láser, necesitarás un poco de buena información para ayudar a aclarar los mitos que rodean este tratamiento seguro y eficaz.

¿Cuáles son los mitos de la depilación láser?

Mito 1: El láser daña los órganos internos

Esto es completamente falso. Los rayos láser se controlan con precisión y no pueden moverse más allá de un límite restringido. El láser utilizado en la depilación láser sólo penetra en una pequeña fracción de la piel, lo suficiente como para dirigirse a los folículos pilosos. No se acerca a los órganos internos. La FDA aprobó el procedimiento como un tratamiento seguro para eliminar el vello. Cualquier efecto secundario es temporal y desaparecerá rápidamente en uno o dos días.

Mito 2: La depilación láser es dolorosa

Si bien es normal experimentar una pequeña molestia durante el tratamiento, es bastante soportable y menos que muchos tratamientos de depilación realizados en casa. La mayoría de los pacientes experimentan el tratamiento como una sensación de una banda elástica que se rompe ligeramente en la piel. Si normalmente te depilas con pinzas o cera, el tratamiento le resultará prácticamente indoloro. Si tienes un umbral de dolor bajo, su profesional puede adormecer primero la zona de tratamiento con un anestésico tópico.

Mito 3: Los pacientes con piel oscura o vello claro no pueden ser tratados

En los primeros tiempos de la depilación láser, las personas con piel más oscura no podían ser tratadas porque corrían el riesgo de sufrir quemaduras en la piel. Los avances recientes permiten tratar tanto a las personas de piel oscura como a las de vello claro.

Mito 4: Sólo se puede tratar la cara

Se puede utilizar un tratamiento de depilación láser en casi cualquier parte, incluyendo la cara, el pecho, los brazos, las axilas y las piernas. El cuello y la zona del bikini también pueden tratarse. La única restricción real es que el tratamiento no se aconseja para las áreas alrededor de los ojos.

Mito 5: Todo el mundo obtiene los mismos resultados

Esto también es un mito. Los resultados pueden variar de un individuo a otro, dependiendo de factores como la textura y el tipo de vello y el color de la piel.

Mito 6: La depilación láser se utiliza durante el embarazo

Muchas mujeres experimentan un mayor crecimiento del vello durante el embarazo debido al aumento de los niveles de estrógeno. Aunque no hay pruebas reales de que el tratamiento sea inseguro para las mujeres embarazadas, no se conocen los efectos sobre el bebé. Por esta razón, no recomendamos que las mujeres embarazadas se sometan al tratamiento.

Mito 7: El láser provoca cáncer de piel

Esto es completamente falso, de lo contrario la FDA no habría aprobado el procedimiento.

Mito 8: Sólo se necesita una sesión

Se necesitan varias sesiones para la eliminación permanente del vello no deseado. Esto es porque los folículos pilosos individuales crecen en diferentes ciclos, y sólo un folículo piloso dentro de su fase de crecimiento puede ser tratado.

Mito 9: El láser elimina el vello de forma permanente

Aunque el vello puede volver a crecer después de un tratamiento, es probable que sea mucho más fino y delgado que antes. La mayoría de los pacientes sólo necesitan unas dos sesiones anuales para mantener los resultados.

Mito 10: La depilación láser es cara

La depilación láser es muy asequible para la persona media. También te ahorrará dinero a largo plazo, ya que los procedimientos como la cera y la depilación con hilo deben repetirse regularmente.

Estos son los 10 mitos de la depilación láser.

Compártelo si te ha gustadoShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario